Celebramos los 90 años del “obispo de los pobres”

 

TIERRA SIN MALES con el padre Ángel y otros colectivos
organiza en Madrid un homenaje a Pedro Casaldáliga,
en el mes del 90 cumpleaños del “obispo de los pobres”

· Un programa de actividades culturales para reivindicar la figura de Pedro Casaldáliga, conformado por reflexiones académicas, un musical, un recital poético, una exposición fotográfica y una celebración religiosa.

· La rueda de prensa para presentar el programa tendrá lugar el jueves 1 de febrero, a las 12h, en la Sala Espacio Prado del Ateneo de Madrid.

El Ateneo de Madrid (Calle del Prado, número 21) acogerá, este jueves día 1 de febrero a las 12:00, en su Sala Espacio Prado, la presentación en rueda de prensa de un nutrido programa de actividades culturales en homenaje a Pedro Casaldáliga. Organizado por la Asociación Tierra Sin Males, Mensajeros de la Paz, y Religión Digital, el homenaje arranca en el mes en que Casaldáliga, “el obispo de los pobres”, cumple 90 años.

En este acto de presentación en el Ateneo, intervendrán María Victoria Caro, vicepresidenta de la Sección de Literatura del Ateneo; Eduardo Lallana, presidente de Tierra Sin Males; José Manuel Vidal, director de Religión Digital, y el padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz.

No es la primera vez que el padre Ángel reivindica la figura de Pedro Casaldáliga, internacionalmente reconocido –aunque no lo suficiente- por ser misionero, un excelente poeta y obispo de São Felix do Araguaia (Brasil).

En el mismo Ateneo (Sala Espacio Prado), podrá verse la exposición “Pedro, su gente y su paisaje”, del fotógrafo Joan Guerrero, visitable hasta el día 14 y presentada por el autor el día 1 a las 17:00. Por su parte, el día 8 a las 19:00, la Universidad Carlos III de Madrid acogerá la mesa redonda “Perfil personal e intelectual de Pedro Casaldáliga”, en la que participarán Juan José Tamayo, José María Concepción, Mari Pepa Raba y Eduardo Lallana.

Las actividades continuarán el día 9 a las 20.00 en el Salón de actos del Ateneo, con la velada poético-musical “Me llamarán subversivo”, un espectáculo producido por el grupo el grupo soriano‘Poesía necesaria. En marzo, el viernes 16 a las 20:00, los organizadores invitan a disfrutar de “Quilombos” (en el teatro del Colegio Valdeluz de Madrid), un musical inspirado en la denuncia que Casaldáliga hace de las formas de esclavitud modernas, sobre todo del pueblo negro.

Por último, en la iglesia de San Antón (Calle Hortaleza, número 63), el padre Ángel celebrará una eucaristía el jueves 15 de febrero a las 19:00, en memoria fraterna del obispo que, a pesar de su edad, sigue viviendo al lado de los últimos.

Descarga el programa: ACTIVIDADES 90 AÑOS

Mas información Eduardo Lallana Tlf.  699 430 394

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s