3 Jóvenes cooperantes a Guinea Bissau

TIERRA SIN MALES Y LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID ENVIAN 3 JOVENES COOPERANTES A GUINEA BISSAU

La ONG Tierra sin males, en colaboración con la Universidad de Valladolid, campus de Soria envían a tres jóvenes cooperantes a la región de Bigene en Guinea Bissau África.

Patricia Mendizábal y Virginia Orden son alumnas de la Universidad de Valladolid en la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria, y Raúl Majan ex alumno de la Facultad de Educación de dicha Universidad, y colaborador con el Área de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Universidad de Valladolid y socio de Tierra sin Males. Los tres jóvenes van a realizar un viaje desde el día 12 de octubre al 12 de diciembre del 2017 a Guinea Bissau, en concreto a la región y municipio de Bigene.

3 JOVENES COOPERANTES A GUINEA BISAU.jpg

Raul, Virginia, Buba (de Ginea Bissau) y Patricia.

El objetivo del viaje es colaborar con la Asociación  de aquella ciudad y región AFABU (Asociação de Filhios e Amigos de Bigene), en el estudio y diagnóstico de los problemas, necesidades y recursos de aquella zona geográfica, en aras posibles proyectos de cooperación  que desde Tierra sin males y otras ONG les podamos ofrecer.

Colaborarán también en tareas formativas del grupo de jóvenes designado por AFABU, capacitándoles en técnicas y tareas de diseño, formulación, gestión y evaluación de proyectos.

El viaje y sus objetivos son continuidad de la campaña que meses pasados realizó Tierra sin Males titulada “SORIANOS SOLIDARIOS CON BIGENE”, en la que recogimos 150 bicis, 150 pupitres y sillas escolares así como diverso material sanitario, y enviamos a Bigene. Todo ello con la inestimable colaboración de inmigrantes de aquella región residentes en Soria.

Las dos jóvenes alumnas de la Universidad de Valladolid, campus de Soria viajan con el apoyo de  la Oficina de Cooperación de dicha Universidad.  Los tres cooperantes  cuentan con el apoyo de la ONG Tierra sin Males.

Los tres jóvenes citados son portadores de 2 ordenadores completos donados por Merlin Center para la Asociación AFABU con el fin de realizar las tareas formativas que van a desarrollar.

Esperamos que el diagnostico y las capacitaciones que allí realicen sean la semilla de futuros proyectos de desarrollo de aquella zona deprimida de Guinea Bissau.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s