Agreda acogerá este domingo la Cantata de la Misa de la Tierra sin Males. 

  • El concierto será interpretado por la Capilla Clásica de Soria San José y la Coral de San Leonardo.
  • Se celebrará el 30 de octubre organizado por el Ayuntamiento de Agreda y la ONG Tierra Sin Males.

El próximo día 30 de octubre, a las 20,00 horas, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Agreda y la ONG Tierra sin males, se ofrecerá en el Espacio Escénico “El Fuerte” el concierto, de la Cantata de la TIERRA SIN MALES.

El concierto será interpretado como en anteriores ocasiones por los grupos sorianos, Capilla Clásica de Soria San José, la Coral de San Leonardo y un conjunto musical, todos ellos dirigidos por el director de las corales Jesús Cesar Barriales.

El concierto ya se ha interpretado en Soria capital en varias ocasiones, en S. Leonardo de Yagüe, Olvega y Almazán, así como en varias ciudades españolas entre otras Madrid, Salamanca, Valladolid, Santander, Logroño y Zaragoza.

Agreda ha sido llamada “La ciudad de las tres culturas” por ser un referente histórico en el dialogo y convivencia pacífica de católicos, judíos y musulmanes. Agreda está hermanada con Nuevo México, por los milagros de Sor Maria Jesus de Agreda en territorios indígenas. Es por tanto ejemplo de interculturalidad, respeto, convivencia y aceptación de los “otros”, valores que canta, trasmite y contagia la Cantata de la TIERRA SIN MALES.

La Cantata de Tierras Sin Males con letra de Pedro Casaldáliga y música de Martín Coplas se resume en unas pocas palabras: la belleza de música y letra, la unidad de coro, imágenes e instrumentos musicales, de tribus y pueblos diversos, la solidaridad y defensa de la dignidad de todos los seres humanos y la Utopía de otro mundo posible, una Tierra sin males.

El acto se encuadra en el mes de Octubre dedicado a la concienciación social sobre el problema del hambre en el mundo al celebrar el día 16 y 17 los días mundiales de la Alimentación y de la Erradicación de la Pobreza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s