TIERRA SIN MALES CONMEMORA EL DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

El 10 de diciembre, Día Universal de los Derechos Humanos, Tierra sin males quiere sumarse a los múltiples actos que con tal motivo se celebraran en todo el mundo, ofreciendo a los sorianos una conferencia titulada “Cincuenta Intelectuales para una conciencia crítica”, que será impartida por el doctor Juan Jose Tamayo, director de  la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones Ignacio Ellacuría en la Universidad Carlos III de Madrid y profesor invitado en numerosas universidades nacionales e internacionales.


La conferencia se impartirá:

  • a las 17 hs. en el Campus Universitario de Soria
  • a las 20 hs. en el Salón Gerardo Diego del Casino Amistad Numancia

 

Buena ocasión
para despertar conciencias adormecidas
en época de crisis y de campaña electoral.

El título de la conferencia coincide con el del libro que el autor ha publicado en Fragmenta Editorial. En la introducción Tamayo afirma que “los intelectuales no se instalan cómodamente en la realidad tal como es. Se preguntan cómo debe ser y buscan su transformación. Desestabilizan el orden establecido, despiertan las conciencias adormecidas y revolucionan las mentes instaladas. Es en los márgenes de la sociedad donde se han fraguado históricamente y siguen fraguándose hoy las grandes transformaciones y los cambios de paradigma en la forma de creer, pensar y vivir”.

“Situaciones sin precedentes necesitan soluciones sin precedentes”, ha escrito Amin Maalouf. Y las soluciones sin precedentes serán fruto de las semillas plantadas a contraviento en surcos que algunos tuvieron el coraje de cavar en pedregales. Serán fruto de las raíces que en tiempos aciagos conservaron la savia de vigencia intemporal. Fruto de la capacidad de búsqueda y de invención que caracteriza y distingue a la especie humana”, afirma Mayor Zaragoza uno de los 50 personalidades presentadas.

tamayo-web
Juan José Tamayo impartirá la conferencia

Estos son algunos de los intelectuales de diversas ideologías y religiones  cuyo pensamiento crítico nos ofrece Tamayo: Ernst Bloch,  Maria Zambrano, Simone Weil, Jose Luis Aranguren, Oscar Romero, Paniker, Saramago, Hans King, Mayor Zaragoza, Leonardo Boff, Nasr Hamid Abu Zayd, Mansur Escudero, Lavinia Byrne… Entre ellos también está Pedro Casaldaliga, Presidente de Honor de Tierra sin Males.

Una realización plena y lograda de los derechos humanos, de todos ellos, equivaldría a una revolución integral: democrática, socialista, feminista, popular, ecológica… Sería la topia de la Utopía: la realización de todos nuestros deseos.

shapeimage_8

Pedro Casaldáliga


Los actos están organizados
por la ONG soriana “Tierra sin Males”
y la Universidad de Valladolid.

Para mayor información
llamar a Eduardo Lallana 699 43 03 94.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s